Eugenio Villa

Eugenio Villa

Eugenio Villa

Chicago, IL

La historia de Eugenio Villa es una historia de triunfo sobre lo que la vida le deparó. Es una verdadera historia de una negativa obstinada a asentarse y renunciar a sus sueños, y la prueba de que si uno trabaja duro, los sueños se hacen realidad.

Nacido en el seno de una familia de siete hermanos y tres hermanas en Michoacán, México, Eugenio creció rápido, ya que eran tiempos muy difíciles. En octubre de 1978, cuando tenía 10 años, Eugenio y sus hermanos llegaron al área de Chicago para reunirse con sus padres que habían llegado hacía más de un año.

Ya para su segunda semana en los Estados Unidos, Eugenio estaba matriculado en la escuela y trabajaba en una tienda de comestibles. La vida era muy dura, Eugenio tuvo que aprender inglés desde cero mientras trataba de continuar estudiando y trabajando para ayudar a mantener a su familia.

Aunque Eugenio sobresalía en la escuela, no había dinero para ir a la universidad. Trabajó en un restaurante de comida rápida, donde fue rápidamente promovido a la administración. “Me hacían trabajar todo el tiempo, pero aprendí muchas habilidades para los negocios”.

Un día, en 1990, un viejo conocido del fútbol le preguntó a Eugenio si le gustaría ganar más dinero. “Por supuesto que le dije que sí”, recuerda Eugenio. Este amigo le dijo a Eugenio que se encontraran al día siguiente a las 8:00 de la mañana.

“Fui a la reunión y quedé impresionado por los conceptos y la oportunidad de negocio de Primerica. Y me la ofrecían a mí... ¡Eugenio Villa! Me inscribí ahí mismo porque temía que cambiaran de opinión”.*

Desde ese día, no ha habido forma de detener a Eugenio. Hoy, Eugenio dirige siete oficinas de Primerica. “He superado muchos desafíos para cooker el negocio”, dice Eugenio. “Antes de Primerica, nunca había vendido nada. No sabía nada sobre productos financieros. Pero esa es lo bueno de Primerica. Te enseñan todo lo que necesitas saber. Lo mejor de todo es que te enseñan a creer en ti mismo y a verte como una persona de éxito”.

“Primerica cambió mi vida. ¿En qué otro lugar un niño nacido con tanto en su contra podría crecer y llegar a ser líder en una empresa de servicios financieros?”* Eso solo pasa en Primerica.

Who is Primerica

The Opportunity

Hispanic American Leadership Council