Jose & Eileen Rivera Vega

Jose & Eileen Rivera Vega

Jose & Eileen Rivera Vega

Hato Rey, Puerto Rico

Si le preguntan a la mayoría de las personas, probablemente les dirán que si desean progresar en la vida o en los negocios, tendrán que conseguir un buen trabajo e ir ascendiendo en la jerarquía de las corporaciones de Estados Unidos. Sin embargo, una de las duplas de líderes exitosas de Primerica, José y Eileen Rivera Vega, de Hato Rey, Puerto Rico, comprendió desde el principio (a través del ejemplo de los padres de José, José y Chester Rivera Pagan) que la mejor manera de tener éxito uno mismo y su familia es siendo emprendedor.

José estaba por ingresar a la escuela secundaria cuando su padre descubrió la oportunidad de negocios que cambiaría el futuro de toda su familia. “Mi padre incursionó en distintas oportunidades de negocios mientras yo crecía, pero ninguna fue exitosa”, recuerda José. “Su última aventura hizo que perdiéramos casi todo lo que teníamos”.

Un nuevo comienzo

Fueron momentos muy difíciles para la familia, pero entonces todo cambió. “Mi padre, que en ese momento tenía 41 años, estaba trabajando para una compañía de seguros cuando le presentaron al fundador de Primerica, Art Williams”, cuenta José. “Esa reunión cambió su vida, ¡y la nuestra! Art lo inspiró con el concepto simple de construir un negocio basado en ayudar a los demás. Después de las experiencias de mi padre con esos otros negocios, vio algo diferente en Primerica, una oportunidad real y tangible, y eso lo entusiasmó sobre lo que podría hacer con este negocio”.

Y agrega, “Nunca lo había visto con esa pasión y entusiasmo sobre el futuro como cuando trajo la oportunidad del negocio de Primerica a Puerto Rico. Estaba emocionado de presentar en la isla lo que había aprendido, y la diferencia que ese evento produjo en nuestra familia fue increíble. Claro que nuestra situación financiera cambió drásticamente, pero fue el cambio que vi en él lo que realmente me emocionó. Se volvió tan positivo y su pensamiento y actitud cambiaron radicalmente, y eso me hizo querer hacer cuando creciera lo que él estaba haciendo”.

La próxima generación de líderes

José se unió al negocio a tiempo parcial mientras aún asistía a la universidad.* Más adelante, se unió con su padre en Primerica a tiempo completo, desarrollando su propio negocio con su esposa, Eileen, dentro de la organización de su padre. “Una de las mejores cosas sobre este negocio es que te lleva a ser una mejor persona en todas las áreas de tu vida, no solo en tu vida profesional”, cuenta José con una sonrisa. “Es natural, dedicas tu tiempo a ayudar a las familias, y al hacer tanto bien, comienza a afectar tu vida también en otras áreas”.

Un asunto de familia

José cuenta que siempre supo que terminaría en Primerica, y que tener la oportunidad de trabajar con sus padres mientras establecía las bases de su propio futuro, fue un factor decisivo. “Primerica tiene la estructura perfecta para un negocio familiar y alentamos a las familias a trabajar unidas”, reflexiona José. “No conozco muchas otras compañías que tengan el tipo de cultura familiar como la que tiene Primerica”.

Y agrega, “La familia son las personas más cercanas a ti y no hay una mejor manera de influir en ellas de manera positiva que dando un buen ejemplo de éxito. ¡Primerica te permite hacerlo! Personalmente, vi como mi padre cambió gracias a Primerica, y eso me hizo querer lo mismo para mí, mi esposa y nuestros dos hijos”.

Mirando hacia el futuro

José y Eileen se enorgullecen de lo que hicieron hasta ahora y están ansiosos por ver qué les deparará el futuro. “Muchas personas creen que son demasiado mayores, que no tienen experiencia o que no tienen la formación adecuada para ser emprendedores exitosos”, dice José. “Pero en Primerica, eso no importa. ¡Lo que importa es lo apasionado que uno esté por trabajar duro y construir algo grandioso para uno mismo y su familia!”

Who is Primerica

The Opportunity

Hispanic American Leadership Council